jueves, 19 de octubre de 2017

Harvey Weinstein, abandonado por su esposa


Harvey Weinstein y su esposa Georgina Champman
Nueva York, 2017

Harvey Weinstein, 

abandonado por su esposa

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables", anuncia Georgina Chapman en el comunicado de su separación del productor


EL PAÍS
Madrid 11 OCT 2017 - 05:07 COT


La esposa de Harvey Weinstein, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, ha decidido separarse tras las acusaciones de varias actrices y empleadas que han asegurado haber sido objeto de acoso sexual y agresión por parte del productor. Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, 4.
"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", dice Chapman en una declaración a la revista People.
Tras las primeras denuncias de múltiples mujeres en un informe publicado por The New York Times el pasado jueves, Weinstein, que negó las acusaciones, dijo inicialmente que su esposa estaba de su lado. "Ella está al cien por cien conmigo. Georgina y yo hemos hablado de esto en profundidad ", dijo el productor al New York Post, añadiendo que la diseñadora lo estaba ayudando a convertirse en un "mejor ser humano" y " en pedir disculpas a la gente por mi mal comportamiento".
Ahora, tras el anuncio de la separación de Chapman tras una década de matrimonio, Weinstein ha asegurado a través de un portavoz que apoya su decisión. "Estoy en terapia y, quizás, cuando esté mejor, podemos reconstruir [la relación]", dice la nota del portavoz del productor recogida por Page Six. "Durante la última semana, ha habido mucho sufrimiento para mi familia del que asumo la responsabilidad". “Me senté con mi esposa Georgina, a quien quiero más que a nada, y hablamos de qué era lo mejor para nuestra familia. Discutimos la posibilidad de la separación y la animé a hacer lo que sentía en su corazón”. Y añade: “La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo”.






Harvey Weinstein y Georgina Chapman, en 2011.
Harvey Weinstein y Georgina Chapman, en 2011. CORDON PRESS


El domingo, Weinstein fue despedido de su poderoso estudio cinematográfico, y desde entonces las acusaciones contra él han ido en aumento. Este martes, las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie le acusaron de haber intentado abusar de ellas cuando sus carreras empezaban a despegar.El productor y la diseñadora británica se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundada su firma de ropa y poco después de que se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años. En tan solo tres años, sus diseños ya los lucían algunas de las grandes estrellas de Hollywood en las alfombras rojas. Son muchas las voces que ahora también aseguran que el productor utilizó su influencia y sus contactos para que las actrices vistieran la firma Marchesa en las alfombras rojas, con amenazas a intérpretes de no invertir en sus promociones de lo contrario. Por lo que el escándalo sexual de Harvey Weinstein también estaba afectando a la firma.
EL PAÍS



DE OTROS MUNDOS


DRAGON

Game of Thrones' Lena Headey claims she was harassed by Harvey Weinstein, accuses Terry Gilliam of 'bullying'

Matt Damon and Russell Crowe 'helped kill 2004 story' on Harvey Weinstein's misconduct

Paz de la Huerta / 'Boardwalk Empire' Actress Claims Harvey Weinstein Raped Her Twice

The Weinstein allegations

'I had to defend myself' / the night Harvey Weinstein jumped on Léa Seydoux

From Aggressive Overtures to Sexual Assault / Harvey Weinstein’s Accusers Tell Their Stories

What if only one woman had accused Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein had secret hitlist of names to quash sex scandal

Salma Hayek / Harvey Weinstein Is My Monster Too




No hay comentarios:

Publicar un comentario