domingo, 20 de agosto de 2017

Groucho Marx / Citadme diciendo que me han citado mal


Citas de Groucho Marx



· "Citadme diciendo que me han citado mal."


· "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."


· "Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


· "Parad el mundo que me bajo."


· "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio."


· "No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos."


· "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."


· "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."


· "En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa."


· "Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."


· "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años."


· "Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."


· "He disfrutado mucho con esta obra de teatro... especialmente en el descanso."


· "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."


· "Inteligencia militar son dos términos contradictorios."


· "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."


· "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"


· "En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."


· "Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario."


· "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"


· "Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo."


· "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."


· "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."


· "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"


· "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"


· "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."


· "Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."


· "He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta."


· "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."


· "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."


· "¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande."


· "Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen."


· "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."


· "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."


· "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria."


· "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."



No hay comentarios:

Publicar un comentario