jueves, 13 de julio de 2017

Harrinson Ford cuando era carpintero

Harrison Ford, de carpintero hace 45 años
Fotografía subida a Facebook por Sergio Mendes, con Harrison Ford a la derecha.

La imagen de Harrison Ford cuando era carpintero

El músico Sergio Mendes, amigo del intérprete, difunde en Facebook una fotografía con él de 1970


Ningún brasileño ha vendido tantos discos en Estados Unidos como Sergio Mendes. Su primer elepé al frente de Brasil ’66 fue todo un éxito: con Mas que nada, cantada en portugués, encaramándose a los primeros puestos de las listas. El cantante combina grandes canciones en inglés, ritmos brasileños suavizados y dos sugerentes voces femeninas: Lani Hall y Janis Hansen (poco después Karen Philipp). Pero lo cierto es que este músico está hoy en boca de todo el mundo gracias a una fotografía que ha colgado en su perfil de Facebook particular en la que aparece con Harrison Ford, su carpintero... de 1970 y, además, amigo.
"¡La Fuerza despierta! Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Aquí está, con su equipo, el día que terminaron de construir mi estudio de grabación allá por 1970... Gracias Harrison... la fuerza debe estar contigo...", dice Mendes en su cuenta personal de la red social. En aquel momento el intérprete de películas como La guerra de las galaxiasIndiana Jones o Blade Runner tenía 28 años.
Por aquel entonces, el músico había decidido instalar un estudio de grabación en el garaje de su casa, comprada en Encino. Durante los seis meses que duró la obra, Mendes y el carpintero que le habían recomendado hicieron buenas migas. Y han continuado viéndose de vez en cuando. Claro que algunas cosas han cambiado. El estudio fue destruido por el terremoto del 17 de enero de 1994. Y el joven carpintero, que aspiraba a ser actor y llegó a casa de Mendes con el pelo larguísimo, barba y pantalón roto, finalmente logró su sueño de trabajar en el cine. Incluso se hizo un nombre en Hollywood.
La fotografía fue tomada siete años antes del lanzamiento de la primera película de la saga de Star Wars (1977). Han pasado 45 años desde entonces. Harrison Ford, que aparece en la imagen sonriente y haciendo el signo de la victoria, dejó poco después su carrera de carpintero para convertirse en un actor con grandes producciones cinematográficas a sus espaldas. Y lo cierto es que la imagen no puede haber salido a la luz en mejor momento, cuando la fuerza acompaña de nuevo al actor, como le desea Mendes, en su último éxito de taquilla con el episodio VII de La guerra de las Galaxias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario