miércoles, 15 de febrero de 2017

Emma Stone / “De Los Ángeles me gusta el tráfico”



Emma Stone: “De Los Ángeles 

me gusta el tráfico”

La actriz triunfa con ‘La ciudad de las estrellas’ y sueña con un Oscar


ROCÍO AYUSO
Los Ángeles 14 ENE 2017 - 18:05 COT

Ya sea de rojo rabioso, como en el estreno de La ciudad de las estrellas en París, o de rosa tan pálido como su piel en la entrega de los Globos de Oro; de rubia, su color natural, o de pelirroja, el más habitual, Emma Stone tiene a todos enamorados. Al primero a su director Damien Chazelle, que la escogió para el papel de Mía por la “vulnerabilidad y la resolución” que caracteriza tanto a la actriz como a su último personaje. “Un musical te obliga a mostrar todas las cartas. Tienes que estar dispuesta a ir con el corazón por delante si quieres que te crean”, resumió a este periódico la estrella que tiene todas las papeletas para ganar el Oscar este año.

Stone es una mujer decidida pero que de niña se metió a actriz aconsejada por su terapeuta, para encontrar una válvula de escape a la ansiedad infantil que padecía. “Ahora no puedo pensar en ser otra cosa que actriz. Adoro la interpretación. Es el sueño de mi vida”, reconoció a la vez que apunta como modelos a seguir a Meryl Streep y Diane Keaton.







Ryan Goslingn y Emma Stone.  WIREIMAGE


Pero como Mía en la película, Stone todavía recuerda las audiciones que ya no necesita hacer para encontrar trabajo y las lágrimas que derramó: “Pero peor aún es que no te llamen”, advierte.










VÍCTIMA DEL MACHISMO EN HOLLYWOOD


El machismo sigue siendo un problema en Hollywood y Emma Stone puede atestiguarlo en primer persona. La actriz reconoció en una entrevista a la revista Rolling Stone que la película La ciudad de las estrellasle ha dado voz, todo lo contrario a lo que le ocurrió en sus proyectos anteriores donde, dice, e tuvo dificultades para expresar sus opiniones y fue tratada de una forma diferente que sus compañeros hombres.
“Ha habido momentos en el pasado, rodando una película, donde me han dicho que entorpecía el proceso cuando daba una opinión o una idea”, ha revelado la actriz aspirante este año a un Oscar. “Ha habido veces en las que he improvisado, se han reído de mis bromas y se las han dado a mi compañero, hombre”.

En La ciudad de las estrellas, que el viernes se estrenó en España, Stone entona una canción de amor a Los Ángeles, ciudad que adora esta mujer nacida en Arizona hace 28 años. “Me gusta especialmente el tráfico. Lo que todos odian a mi me gusta. Me encanta ese momento contigo mismo que te da ir en coche”, describe. También sabe que puede ser una ciudad solitaria. Se mudó a ella con su madre a buscar carrera cuando solo tenía 15 años. “En el apartamento, a esa edad, con mi madre, sin que me salieran audiciones y sin ir al colegio, estudiando en casa, Los Ángeles puede ser una ciudad muy, muy solitaria”, recuerda sobre la otra cara de esta urbe. Stone ya no vive aquí. A los 20 años se mudó a Nueva York.
En la actualidad la vida de Stone tiene poco de solitaria. Entre sus mejores amigas está Jennifer Lawrence y las también actrices Martha MacIsaac y Sugar Lyn Beard, con quienes disfruta viendo comedias antiguas en la tele. “No hablamos de cine, hablamos de nuestras cosas, de nuestros temores, de nuestras vulnerabilidades. Y nos tomamos mucho el pelo”, resume sobre su relación.
También sigue siendo una chica muy casera, en estrecho contacto con su familia. Su hermano Spencer la acompañó en su noche de gloria en Globos de Oro. Con su madre comparte muchas cosas como un tatuaje que las dos se hicieron para celebrar que su progenitora había superado con éxito un cáncer de mama.
Donde no hay novedades es en el campo amoroso. Cualquier rumor sobre una posible relación con Ryan Gosling tras tres películas juntos y una clara empatía mientras bailan es falso. Con el Globo de Oro en la mano el actor canadiense confesó su devoción por su compañera y madre de sus hijas, Eva Mendes. “Con Ryan tengo una relación muy especial. Nos conocemos desde hace siete años y es una de las personas más divertidas que puedes tener a tu lado”, confesó la actriz.
A Andrew Garfield también le conoce desde hace siete años. Fue su compañero en la última encarnación de Spider-Man y durante este tiempo su pareja. Una relación que llegó a su fin hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario