lunes, 21 de noviembre de 2016

Robert De Niro / “Ahora que Trump es presidente ya no puedo pegarle”

Robert De Niro en Taxi-Driver

Robert De Niro: “Ahora que Trump es presidente ya no puedo pegarle”

El actor bromea en televisión con la posibilidad de utilizar su nacionalidad italiana y mudarse de país ahora que el republicano será el presidente de EE UU

EL PAÍS
Madrid 10 NOV 2016 - 10:55 COT


Robert de Niro acaparó los titulares a principios del mes de octubre por las duras palabras que dirigía en un vídeo contra el entonces candidato republicano a la presidencia Donald Trump. Además de llamarle "estúpido", "gamberro", "un timo", "cerdo", "idiota" y "un desastre nacional", el actor sentenciaba: “Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara a él”. Ahora que el candidato republicano se ha convertido en el presidente electo de Estados Unidos, el intérprete ha vuelto a dirigirle unas palabras.



El día después de las elecciones, De Niro acudió al programa de televisión de Jimmy Kimmel, que le preguntó: "¿Todavía quieres pegarle un puñetazo en la cara a Donald Trump? Porque creo que si lo haces te arrestarán", le advirtió el presentador de la cadena norteamericana ABC. “Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición", respondió él. Y añadió: "Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose”, dijo en referencia a las protestas que se han producido en varias ciudades de Estados Unidos contra la victoria del magnate en los comicios.




Durante el programa, De Niro, de 73 años, no quiso responder a si ahora Donald Trump va a estar vetado en los restaurantes que posee, como el japonés Nobu en Londres o el restaurante Locanda Verde en Nueva York. Además, bromeó con que ahora quizá tenga que aprovecharse de su nacionalidad italiana: “Probablemente me tenga que mudar ahí”.
De Niro no es el único que no está contento con el nombre de quien se convertirá en el presidente número 54 de Estados Unidos. Lo dejaba también claro tres días antes de las elecciones, cuando tras recibir el premio como mejor actor de comedia por The Comedian en los Hollywood Film Awards, dijo en su discurso de agradecimiento: "Permitidme que os diga una cosa: tenemos la oportunidad de evitar que la comedia se convierta en tragedia. Votad por Hillary el martes".


against Trump. Let Donald Trump know we are completely behind him, and may God give him the strength to continue his calling.

Las reacciones de los famosos en las redes sociales ante el resultado electoral no se hicieron esperar. Actores como Chris Evans, Sophie Turner, Amy Schumer, directores como Judd Apatow, Michael Moore o Adam McKay y las cantantes Lady Gaga, Ariana Grande, Madonna y una llorosa Miley Cyrus mostraron su enfado y decepción en las redes. Pero entre los famosos también hay otra cara,como el actor y director Clint Eastwood, que publicó su enhorabuena al presidente en su cuenta de Twitter. Quien también está contento es el intérprete Jon Voight. El padre de Angelina Jolie no solo se posicionó a favor de Trump durante la campaña y ahora le ha felicitado a través de su cuenta de Twitter, donde tiene 40.000 seguidores, sino que se enfrentó a través de la red social a su colega de profesión Robert de Niro por sus palabras contra Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario