miércoles, 18 de mayo de 2016

El escándalo de Bill Cosby salpica a Hugh Hefner






Bill Cosby y Hugh Hefner

El escándalo de Bill Cosby 

salpica a Hugh Hefner

El dueño de 'Playboy' ha sido denunciado por, supuestamente, ser cómplice de los delitos sexuales cometidos por el cómico

ROCÍO AYUSO
Los Ángeles 

17 MAY 2016 - 13:27 COT


Las acusaciones de violación y abusos sexuales que pesan sobre el actor Bill Cosby salpican ahora al fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, denunciado por su posible complicidad en las mencionadas agresiones. La modelo Chloe Goins presentó la nueva demanda el pasado lunes en Los Ángeles. Nueva porque aunque Goins figura entre las más de 50 mujeres que, aseguran, fueron víctimas de los abusos sexuales de Cosby, la maniquí posteriormente retiró la denuncia que había presentado ante los tribunales federales en 2015.
La nueva denuncia, esta vez siguiendo la vía legal ante los jurados del estado de California, arremete no solo contra Cosby, sino contra Hefner por su complicidad en los supuestos abusos.Goins asegura que fue drogada y víctima de agresiones sexuales cuando no era más que una adolescente que en 2008 visitaba la famosa Mansión Playboy en la que Hefner reside. Un lugar legendario en la mitología sexual de Hollywood y conocido por sus supuestas bacanales. Según el abogado de la denunciante, Spencer Kuvin, la investigación ha encontrado nuevas pruebas “que hacen de Hefner un cómplice”. Para cuando Goins retiró la primera denuncia la policía, de Los Ángeles había detenido su investigación en el caso por falta de pruebas dado que varios testigos no corroboraron el testimonio de la modelo.
“Las acciones de Hefner, invitando a jóvenes impresionables y posiblemente menores a su residencia, proporcionándoles bebidas alcohólicas u otras sustancias son, cuando menos, un caso de negligencia”, indica la nueva denuncia. La amistad de Hefner y Cosby fue puesta a prueba cuando se multiplicaron las demandas en contra del actor por supuestos abusos sexuales que en algunos casos tuvieron lugar en la mansión Playboy. Desde que la primera de estas acusaciones salió a la luz en 2014, el magnate mediático optó por el silencio indicando que “solo pensar” en estas acusaciones le causaba tristeza. También aclaró en su día que nunca tolerará ese tipo de comportamiento “no importa quién sea el autor”.
Bill Cosby

Según la demanda, Hefner tendría que haber sido más cuidadoso antes de invitar y presentar a Cosby a sus fiestas. En los papeles legales, Goins le acusa “cuando menos” de negligente. “Hefner debería saber o haber sabido que sus acciones podrían dañar a sus invitados y a la demandante”, añade el documento.
Goins no está sola a la hora de involucrar a Hefner en este historial de acusaciones contra Cosby que parece no tener final. La abogada Gloria Allred ha solicitado que el nonagenario testifique en el caso que defiende en nombre de Judy Huth. Su cliente asegura que Cosby abusó sexualmente de ella en 1974, cuando era una adolescente. Según su testimonio el asalto tuvo lugar en la Mansión Playboy. “Es triste que Hefner, a sus 90 años, tenga que responder por lo que hizo durante sus más de 30 años de amistad con Cosby”, declaró la abogada a la prensa. “No es algo que nos haga felices pero no creo que deba eludir su responsabilidad como cómplice”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario