martes, 10 de marzo de 2015

Tom Barabas / Lover´s Sonata



"Lover's Sonata" de Tom Barabas
Ida de Pawel Pawlikowski


IDA


Ida es una película dramática polaca de 2013, dirigida por Paweł Pawlikowski y protagonizada por Agata Trzeburchowska. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia, y por primera vez en cines el 25 de octubre del mismo año en dicho país.

La trama del filme se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra.

La película ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo. Luego fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a lamejor fotografía en la 87.ª edición de los premios Óscar,2 3 ganando el premio a mejor película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario