lunes, 18 de agosto de 2014

Triunfo Arciniegas / Mujeres muertas de amor en Medellín / Cinco preguntas



Triunfo Arciniegas
CINCO MUERTAS DE AMOR
EN MEDELLÍN
CINCO PREGUNTAS
Por Liliana Aguirre

¿Cuándo realizó este libro?
Se trata de un largo proyecto de veinte años. “Cinco muertas de amor” es parte de un libro mucho más grande, ”Muertas de amor” o "Mujeres muertas de amor”, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa Jorge Gaitán Durán. El paginaje de la colección no permite publicar el libro completo. En otras palabras, la tierra sólo alcanzó para enterrar a cinco.

 ¿Por qué participar en este programa del Metro?

No es más que una feliz invitación de mi amigo Luis Fernando Macías. Y una bella oportunidad, por supuesto. Una idea magnífica: diez ejemplares gratuitos en un metro. No se ha hecho ni se hará en mucho tiempo en otra parte: se requiere de un metro. Y de una idea magnífica.

¿Cuál es su obra más reciente?

El año de gracia de 2013 publiqué cuatro títulos para niños: “Toto, el rey” y “Letras robadas” en México, y “El niño gato” y “La llorona” en Colombia.

¿Qué piensa acerca de que todas las personas tengan acceso a su obra?


Son afortunadas y no precisamente porque ahora tengan mi libro a la mano, sino porque viven en Medellín, una de las ciudades con más empuje de Latinoamérica, un ejemplo de progreso y eficiencia, y un soñado territorio de mujeres bellas. Además, para colmo de dichas, son dueños de la eterna primavera.

¿Algún recuerdo personal de Medellín?
Alguna vez, hace ya muchos años, en estas calles fui muy feliz y muy desgraciado.

Título: Cinco muertas de amor
Colección: Letras Rodantes
Lugar: Claustro de Comfama, Plazuela San Ignacio, Medellín
Fecha: 20 de agosto de 2014
Hora: 6: 30 p.m.



1 comentario:

  1. Saludos Triunfo.
    En mis idas y venidas en Medellín mientras estaba en la universidad de Antioquia, tuve la fortuna de encontrar el ejemplar "Cinco muertas de amor" Quede extasiado con él. Hoy de nuevo he tenido un deseo de leerlo nuevamente y googleando encontré su blog y esta entrada, donde me entero que existe el libro "Mujeres muertas de amor", he tratado de ubicarlo en alguna biblioteca o donde comprarlo, sin éxito.

    Le agradecería si me puede referir donde podría comprarlo.

    ResponderEliminar