domingo, 3 de febrero de 2013

Christian Louboutin / Dos décadas pisando fuerte

Christian Louboutin 

DOS DÉCADAS PISANDO FUERTE

Christian Louboutin, dos décadas pisando fuerte
Desde que abrió su primera tienda en la en la rue Jean-Jacques Rousseau de París, en 1992, las inconfundibles suelas rojas de Christian Louboutin no ha dejado de pisar con éxito el mundo de la moda y la alta costura. Para celebrar estas dos décadas de creatividad y elegancia, el diseñador será el invitado de honor del Design Museum de Londres desde el 28 de marzo hasta el 1 de julio (2012). Un gran número de fotografías y modelos del artista llenarán las galerías del museo y nos transportarán 20 años atrás para  retratar la historia de unos zapatos que siguen siendo objeto de deseo de mujeres de todo el mundo y de renombrados fotógrafos, como Peter Lippmann.

  

Además de un viaje a través del tiempo, se trata de un viaje por personalidad y la creatividad de Louboutin, a menudo inspirada en el cabaret, la fantasía, el arte o los cuentos de hadas, de donde siempre emanan innovadoras ideas, formas o materiales. Zapatos hechos a mano, bocetos o las etapas diferentes etapas desde su diseño hasta su venta son algunos de los objetos expuestos en honor a los zapatos con más glamour, aunque cae destacar una sección especial titulada ‘Fetish’ (fetiche), una exhibición fotográfica que tuvo lugar en París en 2007 y que supuso una colaboración única entre Louboutin y el aclamados director David Lynch.

    

Aunque 20 años no parezcan una gran trayectoria, a Louboutin le han bastado para hacerse con un gran prestigio internacional y para estar presente en más de 46 países, en 12 de ellos con tienda propia, como es el caso de su boutique en la calle Claudio Coello de Madrid. No cabe duda de que, si en este tiempo ha logrado que celebrities de todo el mundo suspiren por su zapatos, ¿Qué no será capaz de hacer en otros 20? Al fin y al cabo, nada mejor que una suela roja para pisar una alfombra roja. Una seña de identidad que, por cierto, defiende con uñas y dientes, pues en estos momentos, Christian Louboutin se encuentra en plena batalla legal contra Yves Saint Laurent por el uso del color rojo en la suela de dos de sus modelos.

http://leblog.pasionlujo.com/2012/03/17/louboutin-design-museum/

Christian Louboutin
y sus suelas rojas

Una retrospectiva que incluirá 20 años de la trayectoria del francés Christian Louboutin abre al público londinense la posibilidad de seguir paso a paso, literalmente, la obra de quien ha sido el creador de la elegancia y el glamour de unos buenos tacones.
Louboutin es más que un diseñador. La señal inequívoca de su firma está en las brillantes suelas rojas, que complementan piezas que son más que un frío calzado con que asombrar y poner en aprietos a las más lanzadas. Ingeniero, artista manual, escultor, provoca el interés del Design Museum para encristalar creaciones que van desde sus clásicos tacones a la gama masculina y hasta bolsos.
Podrá además apreciarse la colaboración que hizo en 2007 con David Lynch, Fetish, para la Gallerie Du Passage en París. Más de una iniciará la primavera que viene subiéndose en zancos al avión, rumbo a Londres, aunque descuartice la alfombra de la nave, con tal de reverenciar al maestro.

Christian Louboutin
Del 28 de marzo al 1 de julio de 2012
Design Museum
Shad Thames, Londres 
Imágenes: Philippe Garcia
http://mybufferguest.com/index.php/louboutin-y-sus-suelas-rojas-se-expondran-en-londres/


No hay comentarios:

Publicar un comentario