miércoles, 17 de octubre de 2012

Helmut Newton / Tacones y seducción

Helmut Newton
TACONES Y SEDUCCIÓN




Si busco la verdad de un punto de vista, no me conformo con lo que el arte acepta o no. El 'sadomaso', por ejemplo, siempre me parece interesante. 
En el maletero de mi coche siempre tengo cadenas y esposas, 
no para mí, sino para mis fotos.
Helmut Newton












El objetivo de mi fotografía es imponerme retos, ir más allá de lo que mi disciplina germánica y naturaleza teutónica me hubieran permitido.

Helmut Newton






Me atrae mucho el mal gusto, mucho más excitante que el pretendido buen gusto que no es más que la estandarización de la mirada.
Helmut Newton




Una buena fotografía de moda debe de parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto de recuerdo, una de paparazzi...
Helmut Newton



Algunos creen que la fotografía es arte. La mía no. Si termina expuesta en una galería o en un museo, muy bien, pero no es para lo que las hago. Soy un pistolero a sueldo.
Helmut Newton 

Roselyne at Arcangues, 1975


Amo a las mujeres. Son totalmente superiores a los hombres. Siempre me ha fascinado la mujer como baluarte, pero en un sentido perverso y frío. Odio a las mujeres sentimentales, las fotos sentimentales. Yo congelo la relación entre hombre y mujer. Casi siempre se trata de deseos, jamás de sentimientos. El hombre siempre es un accesorio y la mayoría de las veces asume una posición servil. La mujer siempre es dominante en mis fotos.
Helmut Newton



Solo me preocupé una vez, cuando empezó a fotografiar flores, en concreto, flores muertas.
Jude Newton


Helmut Newton y modelo
Helmut Newton y Jerry Hall
Cannes, 1983
Foto de David Bayley



Lea, además
BIOGRAFÍA DE HELMUT NEWTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario