jueves, 29 de marzo de 2012

Woody Allen on Life / Segunda parte





Miriam Abrahams
WOODY ALLEN ON LIFE / CAFE




WOODY ALLEN ON LIFE

There's an old joke - um... two elderly women are at a Catskill mountain resort, and one of 'em says, "Boy, the food at this place is really terrible." The other one says, "Yeah, I know; and such small portions." Well, that's essentially how I feel about life - full of loneliness, and misery, and suffering, and unhappiness, and it's all over much too quickly. The... the other important joke, for me, is one that's usually attributed to Groucho Marx; but, I think it appears originally in Freud's "Wit and Its Relation to the Unconscious," and it goes like this - I'm paraphrasing - um, "I would never want to belong to any club that would have someone like me for a member." That's the key joke of my adult life, in terms of my relationships with women.
Woody Allen
Alvy Singer, Annie Hall

Woody Allen
SOBRE LA VIDA
Traducción de Verónica Arciniegas


Es un viejo chiste.  Um... Dos ancianas se encuentran en un centro vacacional en la montaña de Catskill, y una de ellas dice: "Oye, la comida en este lugar es realmente terrible". La otra dice: "Sí, lo sé, y qué porciones tan pequeñas". Bueno, básicamente así es como me siento con la vida: llena de soledad, miseria,  sufrimiento,  infelicidad. Y todo pasa demasiado rápido. El… el otro chiste importante, para mí, es uno que suele atribuirse a Groucho Marx, pero creo que aparece originalmente en la obra de Freud El chiste y su relación con lo inconsciente, y  es algo como esto ─estoy parafraseando─ um, “No no me gustaría pertenecer a ningún club que tuviera de miembro a alguien como yo”. Es el chiste clave de mi vida adulta en cuanto a mis relaciones con mujeres.

Woody Allen
Alvy Singer, Annie Hall





No hay comentarios:

Publicar un comentario