sábado, 12 de noviembre de 2011

Triunfo Arciniegas / El discurso de Francisco Santos


Francisco Santos

Videoblog: "Le miden el aceite al presidente"

Francisco Santos se refiere en este video a las protestas sociales que enfrenta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y propone la luminosa idea de aplicar choques eléctricos a los estudiantes.
Triunfo Arciniegas
El discurso de Francisco Santos

Según Francisco Santos, a la gente no hay que solucionarle sus problemas. Hay que reprimirla y hacerle su vida todavía más miserable. El Estado debe innovar su aparato represivo. Se duermen a los estudiantes con choques eléctricos, se recogen los cuerpos dormidos y se les encierra. Qué maravilla. ¿Por qué no se nos ocurrió antes tan luminosa y fulminante idea? Lo que Santos propone es armar el avispero. ¿Pensará Santos (y su eléctrico cerebro) que los estudiantes se van a quedar con los brazos cruzados mientras electrocutan a sus compañeros? La protesta subirá de todo y se sazonará con unos cuantos muertos, desde luego. Entonces tendremos estudiantes detenidos y estudiantes muertos y estudiantes desaparecidos y todos estaremos muy felices. Uno podrá decirle a su hijo. “Vaya, mijo, únase a la marcha y reclame sus derechos, si le dan un choque eléctrico duérmase rápido para que no le duela. Vaya, mijo, únase a la marcha porque seguramente lo van a encerrar y ojalá que no lo maten porque cómo protesta el día de mañana”.
La gente no protesta por deporte o porque no tiene más que hacer. Los estudiantes no protestan porque no quieran terminar sus carreras o porque quieren que les cancelen el semestre. La gente protesta por sus derechos. Casi es ridículo decir cosas tan obvias, pero hay quien todavía cree que el País del Sagrado Corazón es uno de los más felices del mundo.
Dice Adolfo Zablen Durán en su blog La copa del burro: “Qué miedo ese señor, con esa estatura y esa vocecita, ese peinadito y esa carita, hablando de seres humanos electrocutados como quien habla de vacas. “Les meten voltios a los muchachos, el muchacho cae y se lo llevan”, afirma tranquilo. Quién se lo lleva es lo que no me queda claro. Asumo que los coimes de este país, usted y yo, que toda la vida hemos trabajado para personas como él”. La copa del burro, así se llama el blog. Adolfo Zableh vive muy ocupado haciendo copas: abundan los burros. Sugiero que en la copa que bien se merece Santos le grabemos estas palabras que sin duda se harán célebres: Les meten voltios a los muchachos, el muchacho cae y se lo llevan arrestado. ¿A dónde? No pregunten. Se los lleva la chingada, en todo caso.
El discurso de Santos, fundador de País Libre, es un discurso prepotente, represivo, incendiario, que acoge el aberrante principio de acabar la enfermedad matando al enfermo. Un discurso descarado, cínico, arrogante y estúpido. El discurso del que nació con cuchara de plata, del que nunca conoció la pobreza, del que no sabe cómo es conseguir el pan de cada día. No hay un hijo de Santos en las marchas de protesta. Los hijos de los ricos estudian en las universidades de los ricos. Los hijos de los ricos estudian en el extranjero y luego vienen a ocuparse de los cargos importantes y seguramente repetirán los descarados, cínicos, arrogantes y estúpidos discursos de sus padres.




7 comentarios:

  1. Excelente entrada, cabe resaltar que "Pachito" ni siquiera tiene discurso, es un pelmazo que habla por hablar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser muy bruto para haber dicho semejante ignominia. Es más comparto la idea de que la violencia genera más violencia y tarde que temprano quedaremos expuestos a un nuevo movimiento armado revolucionario.

    Pero será justo dejar que un grupo de estudiantes desadaptados tengan libertad de destruir la propiedad privada o la vía publica?... será justo que mientras unos marchan con grandes ilusiones de corregir los errores que nuestros gobernantes cometen, otros que también son estudiantes, se les permita la agresión contra transeúntes (inocentes), claustros educativos, estaciones de transmilenio y demás?

    Yo digo "no es necesario que busquen la violencia para reprimir" pero no podemos dejar destruir nuestras ciudades, nuestras universidades, nuestros hogares, por un grupo de desadaptados que se creen dueños de la vida y dueños del mundo.

    ARRIBA EL PARO ESTUDIANTIL!!!
    ABAJO LOS ESTUDIANTES QUE PASANDOSE POR TERRORISTAS DESTRUYEN NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhh!!!
    Qué metamorfosis terrible nos afecta para convertirnos en Bichos Thanáticos unicamente!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar