viernes, 1 de mayo de 2009

Luis Mizar Mestre / Dos psalmos apócrifos


Luis Mizar Mestre
DOS PSALMOS APÓCRIFOS


PSALMO DE LA CUERDA

Señor
En noches que son hondos abismos y desacuerdos
me despierta el apretón (no sé si justo o injusto)
de una cuerda rodeando mi cuello.
Otras veces he visto mi cuerpo
colgado de un árbol
columpiándose
ante el soplo de un viento escandalizado.
Señor
¿Permitirás que una noche lluviosa
huérfana de luna y palabras
se vuelva  realidad mi sueños?


ROGATIVA POR EL NÉCTAR DE ÉBANO
O PSALMO DE LA COBIJA ESQUIVA

Permite señor
que me cobije su tibieza
que mis manos se asomen a sus manos
que mis pies se enreden con sus pies
que el olor de su piel se aposente en mi piel.
Permite señor
que cese mi sana angustia
y yo pueda beber por siempre
el néctar de ébano
de los pechos de mi amada.


Luis Mizar Mestre
Psalmos apócrifos
Premio de Poesía Carlos Castro Saavedra 1996



No hay comentarios:

Publicar un comentario