miércoles, 28 de febrero de 2018

My Own Way / Canción inédita de Amy Winehouse



Sale a la luz una canción inédita 

de Amy Winehouse

'My Own Way' es una de las pocas demos que se conservan de la artista británica, ya que la mayoría se destruyeron tras su muerte


EL PAÍS
Madrid 27 FEB 2018 - 07:56 COT




Amy Winehouse
Amy Winehouse durante un concierto en 2008.

Cuando la prometedora artista Amy Winehouse falleció en 2011, la discográfica decidió destruir la mayoría de las demos sin terminar de la cantante para evitar la publicación de un disco póstumo. Sin embargo, el compositor y músico Cil Cang quiso salvar una. Ahora, Cang ha querido compartirla y la ha subido a Youtube. En My Own Way ella se escucha a una Winehouse aun adolescente, aunque con el mismo soul de siempre.
El compositor ha explicado al diario Camden New Journal que Amy Winehouse había cantado aquella canción, que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar su atención y la de los productores antes de firmar con Island Records en 2003. "Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento", ha recordado Cang.
Tras la muerte de la cantante, la discográfica Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures. Como no tuvo muy buena acogida por parte de los fans, uno de los directivos de la compañía decidió destruir el resto de canciones inacabadas de la artista para evitar que se repitiera.





En cambio, casi siete años después, Cang ha decidido compartir la canción en internet. "Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", ha concluido Cang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario