lunes, 16 de octubre de 2017

Kunal Nayyar / “Un día seré viejo e iré por la calle diciendo ‘yo salía en ‘The Big Bang Theory”

Kunal Nayyar


Kunal Nayyar: “Un día seré viejo e iré por la calle diciendo ‘yo salía en ‘The Big Bang Theory”

La exitosa comedia emite su undécima temporada en TNT y Neox


NATALIA MARCOS
Londres 15 OCT 2017 - 06:49 COT


En su primer papel en televisión en 2007, Kunal Nayyar (Londres, 1981) interpretó a un terrorista en un capítulo de la serie Navy: investigación criminal. Ese mismo año empezó en la comedia por la que ahora es el cuarto actor mejor pagado de la televisión estadounidense (25 millones de dólares al año) según la revista Forbes. Se lo debe al astrofísico Rajesh Koothrappali, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, cuya undécima temporada se puede ver los lunes tanto en el canal TNT (22.00) como en Neox (22.30). El actor, que empezó en el mundo de la interpretación mientras estudiaba Administración de Empresas en la universidad de Portland, recibe a EL PAÍS sentado con las piernas cruzadas sobre un sillón en un hotel de Londres.
Kunal Nayyar y su esposa

Pregunta. ¿Qué tiene The Big Bang Theory para haber logrado este éxito?
Respuesta. Todo empieza con los guiones, son increíbles. Y el reparto desde el principio hemos tenido una gran química que no ha desaparecido e incluso ha ido a más. Es la tormenta perfecta: tienes unos guiones geniales y un reparto que encaja perfectamente. Es el big bang de The Big Bang Theory.

P. ¿Qué es lo más complicado de estar en The Big Bang Theory?
R. Tienes que ser muy disciplinado. Hay que ser muy específico en la comedia, no puedes hacer tonterías y listo. Es un trabajo increíblemente detallado, hay que tener en cuenta la inflexión de cómo quieres decir las cosas en relación con lo que ocurre en una secuencia, escuchar lo que dice tu acompañante... El éxito de una serie se logra cuando los actores tienen conversaciones reales entre ellos. Hay muchas series en las que la gente solo dice su parte y no tiene ningún sentido. Eso no ocurre aquí.

P. ¿Cómo ha cambiado su vida desde que empezó en la serie?
R. Ahora soy más adulto, estoy casado y tengo más estabilidad en mi vida. Pero no creo que haya cambiado mucho como persona. He aprendido mucho, sí, pero todavía me visto a menudo como si tuviera 16 años. Me siento como un niño la mayor parte del tiempo. No soy tan ingenuo como era antes. A veces sí, confío en todo el mundo que conozco, quiero a todo el mundo, y luego a veces me doy cuenta de que esa persona no era tan buena, que me estaban usando. Pero menos mal que está mi mujer, ella es muy lista y me rescata.
P. ¿Cómo lleva la fama?
R. ¡Me encanta! Algún día nadie me reconocerá y eso me pondrá triste, así que mientras que la gente me reconozca por la calle disfrutaré de ello. La mayoría de la gente es genial y me encanta conocer personas cuya vida he tocado. Un día seré viejo e iré por la calle diciendo, "ey, yo salía en The Big Bang Theory, ¿qué tal?".












Kunal Nayyar: “Un día seré viejo e iré por la calle diciendo ‘yo salía en ‘The Big Bang Theory”


P. ¿Entiende todo lo que dicen en la serie?
R. No, qué va. Pero tengo suerte porque yo no tengo tanta jerga científica en los diálogos. Jim [Parsons, Sheldon en la serie] tiene la parte más complicada. Tenemos científicos en el plató que nos ayudan. De todas formas, a veces simplemente lo dices y ya está. Lo siento por la comunidad científica, pero somos actores, no científicos.
P. ¿Y, a pesar de la ciencia, cree que es accesible a todo tipo de público?
R. Totalmente. Es la belleza de esta serie: no es sobre ciencia, es sobre conexiones humanas, sobre gente tratando de encajar en este mundo, enamorarse, crear familias, hacerlo lo mejor posible en el trabajo... Es una historia universal. A la gente de España seguro que le encanta la serie, porque es una historia universal.

P. ¿En qué se diferencia de Raj?
R. Espero que bastante. Él es mucho más inocente de lo que soy yo, y está muy desesperado por complacer a todo el mundo, yo ya no estoy tan desesperado, solo vivo mi vida como quiero. Raj necesita sentar la cabeza de una vez, encontrar un equilibrio.
P. Aziz Ansari, Riz Ahmed, Mindy Kaling, Kumail Nanjiani... Parece un buen momento para los actores y creadores de origen indio y pakistaní en la televisión...
R. El mundo es así y la televisión debe reflejar cómo es el mundo. No voy a decir que fui el primero o que empecé esto, pero es bueno saber que las cosas son diferentes ahora a como lo eran hace 10 años.

P. ¿Qué series le gusta ver como espectador?
R. Estoy obsesionado con Juego de tronos. Y ahora estoy volviendo a ver Friends. Me encantan todas las sitcomsFraser, Seinfeld, Todo el mundo quiere a Raymond..., estoy obsesionado con ellas desde que soy un niño. Estar en una sitcom y que a veces se nos mencione en la misma categoría que ellas es increíble.
P. ¿Cómo ha cambiado The Big Bang Theory desde la primera temporada?
R. Los personajes han evolucionado. Cuando empezamos solo hacían noches de juegos y comían pizza. Ahora quieren compañía, formar una familia, han evolucionado como seres humanos. Al principio era todo más material porque de joven no piensas en esas cosas, pero han crecido y se han transformado en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario