lunes, 6 de junio de 2016

La trastienda de Juego de tronos II / Un descendiente del inventor del retrete, una rubia pelirroja, un rey filósofo

Emilia Clarke
Daenerys Targaryen / Madre de Dragones

Un descendiente del inventor del retrete, una rubia pelirroja, un rey filósofo: la trastienda de Juego de tronos II


JUAN SANGUINO
5 JUN 2016 - 11:08 COT





Kit Harington
Jon Snow
Kit Harington (Jon Snow): el inventor del retrete es antepasado suyo
















Lo que mató la serie no puede con la realidad: el amor entre Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie (Ygritte) sonbrevive fuera del rodaje. CORDON


La familia de este londinense de 29 años es aristócrata y sus antepasados van desde la casa real británica hasta el inventor del retrete (John Harington). Tal cual. Kit descubrió a los 11 años que su nombre real es Christopher. Se rompió el tobillo intentando entrar en su casa por la ventana (borracho, según él) y se pasó toda la tercera temporada disimulando su cojera con grandes dolores. Lleva 4 años saliendo con Rose Leslie, la actriz que interpretó a la salvaje Ygritte, demostrando que puede que Jon Snow no sepa nada, pero Kit Harrington sí.
Sophie Turner
Sansa Stark


Sophie Turner (Sansa Stark): que no es pelirroja, que es rubia, y fanática de la telebasura


Es la pelirroja más famosa de la televisión... a pesar de que ella en realidad es rubia. Su mejor amiga es su hermana en la serie Maisie Williams (Arya), porque aunque no parezca tienen casi la misma edad (Sophia tiene 20 y Arya 19). Le gusta hacer combates de rap, especialmente con su primer marido en la ficción (Jack Gleeson) y adoptó al perro que interpreta a su lobo en la serie. Le gusta ver telebasura, especialmente cualquier cosa relacionada con las Kardashian. Hace poco aseguró que le encantaría invitar a Kim Kardashian a la serie para poder matarla (en la ficción, claro). Nació en Northampton, Reino Unido.

Maisie Williams (Arya Stark): le horrorizan las escenas de violencia de su serie

Esta inglesa de 19 años es una estrella en las redes sociales gracias a su canal de YouTube, Vine y sus cuentas de Instagram y Twitter, donde interactúa con pasión con los fans. Confiesa que a veces abandona el set de rodaje, horrorizada por la violencia de la serie. Una de sus ambiciones es que su personaje, Arya, tenga una escena de baile, su gran pasión en la vida real. No va a ser fácil, Maisie.

Alfie Allen (Theon Greyjoy): su hermana es una cantante muy popular



Alfie Allen
Theon Greyjoy

Alfie Allen se hizo famoso cuando su hermana, la popular cantante pop Lily Allen, compuso una canción llamada Alfie en la que le describía como un porrero y un vago. Se presentó al casting del papel de Jon Snow, pero le dieron el de Theon Greyjoy. Asegura que Iwan Rheon (Ramsay Bolton) es su mejor amigo en la vida real aunque en la serie no deje de torturarle. Tiene 29 años y nació en Londres.

Gwendoline Christie
Brienne de Tarth

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth): ¡cataplán! en el cuarto de baño

Lo crean o no, esta historia es cierta: Gwendoline Christie asegura que no sabe cuántos años tiene porque su madre ha perdido la cuenta. Tal cual. Antes de convertirse en actriz, esta inglesa fue gimnasta profesional (estaba mucho más delgada, claro). Juego de tronos le ha cambiado la vida porque antes se le acercaban desconocidos a decirle “qué alta eres” (mide 1.92) y ahora sólo se le acercan para felicitarle por su personaje, uno de los favoritos de los fans. Hace poco sufrió un accidente en el rodaje cuando fue al baño con la armadura puesta y se puso a enviar whatsapps. Se trastabilló y se estampó con la puerta hasta derribarla. Muchas risas...


Jack Gleeson
Joffrey Baratheon
Jack Gleeson (Joffrey Baratheon): se ha retirado a estudiar filosofía tras recibir el desprecio del público



























Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) ha dejado la interpretación para dedicarse a la filosofía. CORDON


Seguramente el villano más despreciable de la televisión contemporánea. Y le ha costado caro al bueno de Jack Gleeson (irlandés de 24 años), ya que se ha retirado de la interpretación a estudiar filosofía por los insultos que sufría a diario y la certeza de que su físico le condenaría a interpretar villanos durante toda su vida. Por cierto, basó su despiadado Joffrey en el trabajo de Joaquin Phoenix en Gladiator. Antes de Juego de tronos, Gleeson era el hijo de Harvey Dent en El caballero oscuro. Otra cosa más: al principio de la serie nos destripó a todos el destino de Joffrey cuando contó que su contrato era sólo por tres temporadas.

De manera que el rey villano abraza el reino de la filosofía.



Sean Bean (Ned Stark): el tipo que se ha muerto 25 veces
Su pasión por el equipo de su ciudad natal (el inglés Sheffield United) es tal que hizo una donación para salvarles de la quiebra. Ha muerto 25 veces en pantalla, una estadística que le coloca como el 4º actor que más veces lo ha hecho. Lleva un tatuaje del número 9 en símbolo Tenwar, al igual que todos sus compañeros de reparto en La comunidad del anillo. Reconoce ser un tipo rudo. Se ha casado y divorciado 4 veces. Tiene tres hijos y su anécdota preferida es la del día que fue a jugar al billar a casa de Nicolas Cage y rompió por accidente una calavera de oso. Cage la enterró en el jardín al día siguiente.
A la izquierda, el personaje de 'Los Simpson' basado en Melisandre
(Carice Van Houten) que crearon los guionistas de la serie.
A la derecha, Melisandre haciendo de las suyas en 'Juego de tronos'.

Carice Van Houten (Melisandre): habla seis idiomas y ameniza los rodajes desnudándose

Carice Van Houten es la alegría de la huerta de los rodajes de Juego de tronos: acostumbra a enseñarle los pechos a sus compañeros de equipo para relajar el ambiente antes de las escenas de desnudo. Esta actriz y cantante pop de 39 años ya era una estrella en su Holanda natal (donde había recibido varios premios como actriz) cuando rechazó el papel de Cersei por conflictos de agenda. Los productores de la serie se sintieron tan atraídos por su magnetismo que le ofrecieron el papel de Melisandre. Y entonces aceptó. Por cierto, los fans se lo toman muy en serio y Carice recibe constantes amenazas de muerte porque no soportan las malas artes de Melisandre. Sus padres deberían decirles que es solo una ficción. Un personaje (de vida fugaz) de Los Simpson está inspirado en ella, ya que los creadores de la serie de Homer son fanáticos de Juego de tronos, y Carice de Los Simpson. Van Houten es una mujer culta que habla inglés, holandés, francés, alemán, español y valirio. Actualmente está embarazada de su pareja, el actor Guy Pearce (Memento).


Hafthór Björnsson (La Montaña): es el hombre más fuerte de Europa y desayuna ocho huevos

Este hombre islandés de 2,06 metros de estatura, 27 años, tiene unos hábitos alimenticios similares a los de un bebé (come cada dos horas) con la salvedad de que ingiere 10.000 calorías diarias (lo recomendable para un adulto son unas 2.500). ¿La razón? No perder ni un gramo de sus 175 kg de puro músculo y levantar hasta 650 kg de peso para mantener los títulos de hombre más fuerte de Europa, tercero más fuerte del mundo y Vikingo más fuerte de la Tierra, que ha logrado a base de fuerza bruta. Además de presentarse a los campeonatos de fuerza más importantes interpreta a La Montaña en Juego de Tronos desde la cuarta temporada. “Tengo que comer cada dos horas para mantener mi masa corporal, y no es fácil. Cuando estoy rodando siempre debo parar para comer algo. Hago entre 6 y 8 comidas diarias”, explica Björnsson, que quiere continuar dedicándose a la actuación sin dejar de lado sus entrenamientos. ¿Su objetivo? Convertirse de una vez por todas en el hombre más fuerte del mundo.


Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra



No hay comentarios:

Publicar un comentario