lunes, 1 de febrero de 2016

László Nemes / El hijo de Saúl / Críticas


Lászlo Nemes
EL HIJO DE SAÚL
Críticas

"Esta asombrosa ópera prima, es una película de terror de extraordinario enfoque y valentía. A la cual le otorgo: ★★★★★ (sobre 5)
Peter Bradshaw, The Guardian

"La aterradora 'Son of Saul' no se parece a ningún thriller sobre el Holocausto que hayas visto antes. Desarrolla un poderoso canto a partir de la pura naturaleza devastadora de sus eventos, mientras se resiste a la más mínima exageración." 
Eric Kohn, Indiewire 


"Absolutamente incómoda de ver, pero montada de manera sorprendente y segura, la película es una poderosa experiencia auditiva y visual." 
Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter 

"El director húngaro Laszlo Nemes hace un poderoso debut con este sombrío e inquebrantable drama sobre el Holocausto, un ejercicio magistral en la privación de narrativa y en la sobrecarga sensorial que remodela horrores familiares en términos atrevidamente existenciales." 
Justin Chang, Variety 

"Nemes logra el más justo de los equilibrios: una inusitada mirada neutra, exacta, real, sin sentimentalismos, ni sensacionalismos impacta globalmente por su sobriedad, su rigor, su precisión formal, por unos planos prodigiosos". 
Philipp Engel, Fotogramas

"Lo interesante en la resolución formal del debutante Nemes es cómo utilizó la cámara en mano. Así, las terribles acciones no se muestran sino se sugieren, bajo una siniestra banda sonora compuesta de gritos, golpes y otros sonidos inquietantes." 
Leonardo García Tsao, La Jornada, México

En Rotten Tomatoes, la película tiene un 100% de índice de aprobación basado en los comentarios de los críticos 10, con una media de 9,7 de 10. 

En Metacritic, la película ha recibido una puntuación media ponderada de 90 de cada 100 basada en 9 los críticos, indicando "aclamación universal".

WIKIPEDIA


Lászlo Nemes


"Shockingly, it was passed over for the Palme d’Or at Cannes, but Son of Saul is certainly film of the year; possibly of the decade too."


László Nemes



"Obra maestra incuestionable (...) Es cine enorme construido desde la intimidad. Es cine que duele, arrasa y, definitivamente, abre los ojos." 
Luis Martínez, El Mundo 



"El Holocausto en el cine parecía un tema agotado. Parecía. Hasta que llegó László Nemes (...) Extraordinaria (...) lo que te hace sentir más que ver: el martirio físico y mental de habitar el infierno y querer mantenerte en pie." 

Javier Ocaña, El País 

"El debutante László Nemes consigue lo imposible; esto es, evitar los clichés sobre el cine de la Solución Final sumergiéndonos en una experiencia inédita (...) La película lo atrapa [al espectador] y no lo deja escapar hasta el final." 
Sergi Sánchez, La Razón 

"Es ese tipo de cine en el que no logro enterarme de casi nada. Seguro que recibirá un premio notable [en Cannes 2015]" 
Carlos Boyero, El País 

"László Nemes, con su extraordinario debut, lleva a un lugar insólito la representación cinematográfica de la Shoah (...) una obra maestra (...) Para cualquier espectador, la experiencia debería ser irrenunciable" 
Carlos Reviriego, El Mundo 

"Una historia de brutal emotividad, pero que se narra con una frialdad y un estilo tan esquivo y elusivo, con una cámara tan «importante», que impide otra emoción que la reflexiva. (...) se queda a varios centímetros de distancia del espectador más cercano." 
E. Rodríguez Marchante, ABC 

"El Holocausto como nunca lo habíamos visto antes. (...) esta película, obra de arte incómoda, nos interpela de nuevo, nos resitúa ante el horror. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
Carlos Marañón, Cinemanía


FILMAFFINITY





No hay comentarios:

Publicar un comentario