martes, 12 de enero de 2016

Iman llora la muerte de David Bowie

Iman, ahora viuda de David Bowie

Iman llora 




Visionaria, inspiradora y combativa. Así es Iman, la segunda mujer del músico y quien este lunes se despedía de su marido, víctima a los 69 años de una lucha contra el cáncer que ya duraba 18 meses. Fue su apoyo, la mujer de su vida, pero la supermodelo somalí-americana es mucho más. Ella abanderó la lucha de las mujeres de raza por entrar en el mundo de la moda. Actualmente, ella es considerado un mito en el universo de la costura.


Iman (extremo derecho)


No obstante, no fue la primera mujer de David Bowie. Su primera etapa en la música estuvo marcada por Mary Angela Barnett, también conocida como Angie Bowie, con quien se casó el 19 de marzo 1970 en Londres. Tuvieron un hijo, Zowie Bowie, ahora llamado Duncan Jones, director de cine. Su historia de amor duró 10 años. El 8 de febrero de 1890 decidieron poner punto y final a su romance en Suiza.



Desde entonces no mantienen ningún tipo de relación, como ella misma ha relatado a sus compañeros en la casa de Gran Hermano Celebrities, programa en el que se encuentra. Tras el fallecimiento del músico, una de las principales dudas es si finalmente dejará las rencillas a un lado y brindará la última despedida a su exmarido. Aunque para eso tendrá que abandonar el espacio de televisión. Algo que se vislumbra complicado, ya que son casi 40 años sin dirigirse la palabra.




La relación entre Angie y David ha sido fruto de incesantes rumores. Wendy Leigh, escritora y periodista inglesa, publicó una biografía del músico en 2014 relatando la agitada vida sexual del matrimonio. "Él y Angie eran célebres por tejer una red sexual alrededor de quienes les gustaban", dice y añade: "En la época en que Bowie se hizo adicto a ligarse a la élite gay de Londres".

En el libro de Leigh también se hablaba por primera vez de 'the pit', lo que podría traducirse como el agujero, en referencia a una cama de metro y medio de profundidad donde Bowie, su primera esposa y sus amigos organizaban sus orgías. "Angie y David solían organizar las mejores orgías de la ciudad, en las que todo el mundo follaba con todo el mundo", cuenta un amigo de la pareja en la obra.




Su ambiguedad en el amor también fue caldo de cultivo de diversas informaciones. Angie se manifestó al respecto después de que le propio Bowie admitiera que era "bisexual", en 1972. Según su exmujer, Bowie tuvo una relación con Mick Jagger. Pasado el tiempo, el cantante revelo que su declaración pública de bisexualidad fue "el mayor error" que había cometido, ya que siempre fue "un heterosexual en el armario". En otras ocasiones manifestó que su interés por la homosexualidad había sido producto de los tiempos y la situación en que se encontraba más que de sus propios sentimientos.





Una vez superada esta primera etapa en el amor y después de varios breves romances, el 24 de abril de 1992 se casó con la modelo somalí-americana Iman, en una ceremonia privada en Lausana. La boda fue posteriormente solemnizada el 6 de junio en Florencia. Ocho años después nació Alexandria 'Lexi' Zahra Jones.



Si David Bowie es una leyenda ya en el mundo de la música, su segunda y última esposa lo es en el panorama de la moda. Iman es todo un mito después de ser la primera supermodelo africana, negra y musulmana. La musa de Yves Saint Laurent en 1967, convertida después en Nefertiti por Michael Jackson, ganó la batalla por conseguir una mayor integración de las mujeres de color. Lucha que conllevó la llegada de otras modelos como Naomi Campbell, Joan Smalls o Jourdan Dunn, quienes no dudan en reconocer su valentía.



Aunque David Bowie cayó rendido ante ella, Iman reconoció que "no quería tener una relación con alguien como él". Sin embargo, surgió el amor. Un sentimiento que les ha acompañado hasta el día de la muerte del cantante de rock. Un día en el que la estrella se convierte en mito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario