sábado, 21 de marzo de 2015

Teresa Oaxaca / Une enfant terrible



Teresa Oaxaca

“Une enfant terrible”


El clasicismo en la pintura de Teresa Oaxaca es el fundamento de su pintura, pero es solo el principio. Sus claras influencias de los grandes maestros europeos, como Velázquez o Ribera han sido cuidadosamente educadas en Florencia y el equilibrio de sus colores y su manera de captar la luz tamizada es fruto de una observación del natural muy entrenada en los estudios de la capital del Arno. Sin embargo sus influencias actuales y su carácter barroco prometen una línea pictórica más cercana a los maestros actuales del neobarroco italiano como Roberto Ferri:
Este autoretrato de Teresa Oaxaca nos da idea de que nos encontramnos hoy frente a una artista que en sí misma es todo un personaje. Nacida en 1987, en California, Teresa es una pintora emergente que se ha formado en la tradición académica. Ella dice que se inspira en artistas como Géricault, Odd Nerdrum, Ribera, Nicolás Aime Morot, y León Bonnat. En la actualidad reparte su tiempo entre Florencia, Italia, y Arlington, Virginia.
Tras cinco años de estudio de pintura en una de las academias privadas más prestigiosas de Europa, la “Angel Academie of Art” de Florencia, dirigida por su creador Michael Jhon Angel, y en la que estudió bajo la dirección de maestros tan notables como Jered Woznicki, Martinho Correia y Jay Blums, Teresa ha perfeccionado su arte de manera muy notable y hoy es una pintora de gran futuro.
“Hace poco regresé de 5 años de estudio en Florencia Italia. me estoy centrando en la creación de tres nuevas series de pinturas. Mi nueva serie me llevará lejos de estudios académicos a composiciones más elaboradas que combinan elementos de la vida humana. Además de esto estoy asumiendo encargos de retratos, y continúo mis estudios en el arte de copiar a los viejos maestros en la National Gallery of Art, de Washington DC.
Mi trabajo consiste en complacer a la vista. Puedo pintar la luz y la manera en la que se deja caer. La simple observación de las cosas revela su belleza, aunque a menudo se encuentra de manera poco convencional y debido a ello he aprendido a deleitarme particularmente en emparejamientos inusuales de diferentes materiales y objetos.

Con frecuencia mis composiciones son espontáneas. Cuando una persona viene a mí, ocupa un espacio en mi mente. Poco a poco su imagen va tomando personalidad y ente propios, hasta que lo veo con entusiasmo, y es entonces cuando me viene las ideas de las imágenes que pinto. El diseño es a la vez, por tanto, planificado y subconsciente. Por esta razón me visto con trajes victorianos y barrocos,  y me rodeo de huesos, utensilios y otras cosas que me parecen fascinantes. Quiero tener los objetos que me inspiran siempre a mano.
Mis pinturas son creadas con pintura al óleo sobre lienzo. Soy consciente de la perfección artesana tradicional que han alcanzado en Florencia. Aunque mi interés por nuevos pigmentos y herramientas pueden producir alteraciones de menor importancia en mis materiales, éstos realmente siguen siendo fundamentalmente los mismos. Toda mi evolución está teniendo lugar en el lienzo y en mi cabeza, en lo que veo en la naturaleza e interpreto en dos dimensiones en el plano de la imagen.
Mi proceso creativo consiste en lo siguiente: Una vez que tengo los fundamentos de diseño para trabajar con la planificación de una pintura, acometo  los estudios preparatorios.  Luego uso varias capas bases de pintura para crear una ilusión de la luz y comienzo a plasmar en ellas las formas y volúmenes. Cuando esta ilusión es convincente para mi gusto, la pintura se acaba perfeccionando las texturas “.
Su Página web:

http://teresa.fineartstudioonline.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario