jueves, 11 de diciembre de 2014

Madonna sin photoshop






EL IMPRESIONANTE ROSTRO 
DE MADONNA SIN PHOTOSHOP

La filtración de unas imágenes de la cantante sin retoque fotográfico dejan patente hasta qué punto las 'celebrities' se someten a los estrictos cánones del show business. ¿Quieres ver la imagen real?


Los férreos cánones de belleza que imperan en la actualidad y que condicionan a las mujeres de a pie, son trazados por un lápiz de retoque para photoshop. Y jamás nos pareceremos a sus resultados. Y sino, que lo diga Madonna, quien a pesar de tener el dinero para hacerse cuanto tratamiento estético exista, no puede minimizar como quisiera el paso del tiempo. Por eso, photoshop hace lo propio. 

Si hace un mes era Renée Zellweger quien sorprendía al mundo por su asombrosa transformación estética, ahora le toca el turno a Madonna. La diva del pop está en el centro de la polémica tras la filtración de unas fotografías realizadas en 2010 para la revista Interview.

La citada publicación difundió en mayo de ese año una serie de fotografías, obra de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot. Ahora, cuatro años después, una de esas imágenes ha visto la luz, pero esta vez, en su versión original; es decir, sin los retoques fotográficos a los que se sometió en su momento para su publicación


Así se ve a una Madonna mucho más envejecida, algo lógico si se tiene en cuenta que en agosto cumplió 56 años y con las correspondientes arrugas que se le presuponen a su edad: patas de gallo, arrugas de expresión, párpados caídos… 

La dictadura de la imagen, así como las exigencias que acarrear el estar constantemente en la mira pública, obligan a muchas celebridades a perfeccionar a golpe de bisturí o programas informáticos sus cuerpos. El objetivo, que cumplir años no suponga caer en el olvido dentro del show bussines. 

La liberación femenina en este aspecto también ha llevado a numerosas actrices y cantantes a posicionarse en contra de los cánones de belleza y hacer de su cuerpo un bastión a través del que reivindicar su derecho a mostrar al mundo sus verdaderas formas y rostros. 


La última, Keira Knightley quien se prestó recientemente a hace runa sesión fotográfica, también para la revista Interview, en la que se negó a que se le realizara cualquier retoque con photoshop
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario