sábado, 28 de junio de 2014

Sophie Auster / Un justo descubrimiento



SOPHIE AUSTER,

 UN JUSTO DESCUBRIMIENTO ¿MUSICAL O SENSUAL?


Sophie Auster, ¿descubrimiento musical o sensual? Es hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt. Nació en Nueva York en 1987. Se la conoce por sus pinitos en la música, el cine y la moda. Ahora es la nueva imagen de Mango (ver foto superior)
Pregunta.— Sophie, en España la conocemos como hija de Paul Auster, pero también como modelo. ¿Le gusta serlo?
Respuesta.— No soy una modelo y nunca me he considerado como tal. Sólo he tenido la suerte y la oportunidad, a través de mi música y actuaciones, de trabajar en campañas. Todas las personas de la moda con las que he trabajado han sido muy divertidas y amables.


P.— Ha crecido en Nueva York, la ciudad menos americana según muchos europeos…
R.— Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Estoy muy orgullosa de haber crecido en esta ciudad tan distinta al resto del país.
P.— Ha trabajado con su padre en muchas ocasiones. ¿Cómo describiría su relación con él?
R.— Él y yo estamos muy cerca el uno del otro.
P.— ¿Ha leído toda su obra?
R.— No, no todo, pero bastante. Acabo de terminar ‘Invisible’ y me ha entusiasmado. ‘El país de las últimas cosas’ lo llevo en mi corazón.
P.— Su madre también es escritora. ¿Influye mucho en su vida?
R.— Mi madre ejerce una gran influencia sobre mí, estamos muy unidas. Hasta que cumplí 13 años, me leía en la cama cada noche una o dos horas. Todavía amo leer con ella. Ella cultivó mi amor por los libros, sobre todo por la literatura del siglo XIX.
P.— ¿Usted también escribe?
R.— Escribo poemas y letras para mi música.
P.— ¿Y qué autor europeo y español le gusta?
R.— Mis favoritos son Stendhal, Dostoievski, Dickens, Austin, James, Gabriel García Márquez, Lorca, Turgenev y muchos más.

P.— ¿Qué conoce de España?
R.— Lo que más conozco es Barcelona porque allí pasé bastante tiempo al rodar Circuit con Xavier Ribera.
P.— ¿Comparte su vida con alguien?
R.— Sí, tengo novio. Vive en Nueva York.
P.— ¿Y formará una familia en el futuro?
R.— Algún día sí, pero de momento no tengo planes.
P.— ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de componer?
R.— Puede venir de cualquier parte. Pero generalmente me llega de mis propias experiencias, sueños, películas, libros y poemas.
P.— ¿Cómo ve el primer año de Obama como presidente?
R.— Me impliqué bastante en la campaña de Obama y traté de conseguir que mucha gente joven le apoyara. Creo que está haciendo todo lo que puede, progresando en la dirección adecuada teniendo en cuenta el montón de angustia que heredó del anterior presidente. Espero que se mantenga fuerte en sus ideales y que no se tambalee por tanto rencor y odio del ala derecha.
P.— ¿Qué opina de Sarah Palin y su política familiar?
R.— Creo que es un chiste.
P.— ¿Conoce a su antecesora en Mango, Penélope Cruz?
R.— La conocí con Almodóvar cuando le dieron el Príncipe de Asturias a mi padre. Es adorable y siempre he admirado su trabajo.
P.— ¿Qué problema de la actualidad le preocupan más?
R.— Cualquiera. Cada vez que abro el periódico me preocupo.
P.— ¿Participa en alguna causa benéfica?
R.— Acabo de hacer una donación a Haití.
P.— ¿Qué aficiones tiene?
R.— Sobre todo en ver películas, cocinar y dormir.
P.— ¿Cómo se ve en 20 años?
R.— Eso es dentro de mucho… ¡Me conformo en superar la semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario