jueves, 2 de enero de 2014

Galería / El universo ilustrado de Ana Juan


Galería
EL UNIVERSO ILUSTRADO DE ANA JUAN



SNOWHITE

"Fue mi primer libro como autora, basado en la versión de los Hermanos Grimm, me hizo ver como los cuentos populares y presuntamente destinados al mundo infantil siguen en el corazón de los adultos.Un libro que me abrió las puertas hacia otras técnicas".


"No es de mis imágenes favoritas, pero hay ocasiones en la que la una imagen, sorpresivamente, adquiere una transcendencia e importancia debido a la repercusión que tiene en el espectador y en los medios".



"Esta imagen realizada sobre la gran importancia de los medios y del directo en la guerra de Irak que parecía que si no había imágenes no había guerra. Me enseñó cómo una ilustración puede convertirse en el editorial de una revista".



Otra tapa de New Yorker por Ana Juan






SORELLE

"El primero de una serie que hice con Matz Mainka, el primero de una serie que, bajo la excusa de recopilar leyendas olvidadas, empezó a editarse en Italia y llegará a España pronto bajo el sello Contempla".



COMENOCHES

Uno de sus libros para niños que escribió e ilustró


OTRA VUELTA DE TUERCA

Ilustración para la obra de Henry James.


OTRA VUELTA DE TUERCA

Ilustración para la obra de Henry James editada por Galaxia Gutenberg /Círculo de Lectores.




OTRA VUELTA DE TUERCA, de Henry James

"Esta imagen está en la clave en la que quise abordar la ilustración de la historia; el simbolismo y el mundo de los sueños, recreándome en casi todas las imágenes en esa fina línea que hay entre la realidad y el sueño. En esta obra se abre el debate sobre la existencia o no de los fantasmas. Bajo mi punto de vista, los fantasmas solo existen en la imaginación, romántica y exacerbada de una joven mujer, inexperta y febrilmente soñadora".



AMANTES

"Once historias de amor narradas en solo ocho imágenes compiladas en un álbum y que nos da la medida de como cada historia de amor puede ser única y diferente". Imagen del relato 'El amor dormido'.

AMANTES

De su libro de relatos 'Amantes' (Contempla), perteneciente a la historia 'El amor lejano'.




HANSEL Y GRETEL

"Con motivo de la presentación de la ópera 'Hansel and Gretel' en el Metropólitan Opera House, se realizó una exposición con diferentes ilustradores de la revista 'The New Yorker'. Mi interpretación fue la elegida como cartel de la ópera cubrirendo los muros del Met".

Ana Juan (Valencia, 1961) es una cotizada ilustradora española. Colaboró en revistas como “La Luna de Madrid” y “Madriz”. En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra. En 1994 pasó tres meses en Japón, becada por la Editorial Kodansha. En 1995, apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. Durante dos años consecutivos (1998 y 1999), obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design. Publicó en 2001 sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent).Desde 2002, se ha centrado en la ilustración de libros infantiles, incluyendo también algunos escritos por ella: Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Participó también en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario